lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista a Youtubers: Estética Belén

Only in Spanish
Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección mensual.
Si ya conocéis a la entrevistada podéis descubrir más cosas sobre ella, y si no la conocéis os aseguro que vale la pena pasaros por su canal.
Hoy os quiero presentar a Belén, más conocida por su canal Estética Belén. Belén es una profesional del maquillaje y de la estética y eso se nota en sus reviews y tutoriales :) Os animo a que os paséis por su canal y os veáis alguno de sus vídeos.

Aquí os dejo con su entrevista.
Nombre: Belén 
Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/esteticabelen

1. ¿Cómo empezó tu afición al mundo del maquillaje?
Bueno mi afición al maquillaje me viene de pequeñita, pero nunca pensé que me dedicaría a ello, cuando eres pequeña siempre te preguntan "¿qué quieres ser de mayor?” y yo creo que casi todas las niñas contestamos lo mismo: maestra o enfermera jajjaja por eso no creía que me dedicaría a esto. 
Me casé muy joven y el mundo de la belleza y el maquillaje siempre me había llamado la atención, nos trasladaron a Madrid y con el dinero que saqué de mi boda y por supuestisimo el apoyo de mi marido empecé a estudiar el grado de estética en una academia, a partir de ahí, empezó a gustarme mucho mas y sabia que era eso a lo que quería dedicarme.

2. ¿En qué momento te animaste a tener tu propio canal en Youtube? 3. ¿Qué podemos encontrar en tu canal? 
Bueno el canal vino por casualidad, una vecina mía y clienta un día hablando de maquillaje me dijo tu no conoces a una chica en youtube que se llama isasaweis y le dije, pues no ¿quién es esa? ella me dijo: "es una chica que sube tutoriales de maquillaje y cosas relacionadas con la belleza, ¿¿ por qué no abres un canal tu?? Tu eres esteticista y puedes enseñar cosas que tu sabes a la gente" yo le dije si hombre que vergüenza!! Jaajjja, entonces ella me dijo venga anímate. Esa misma noche se lo comenté a mi marido y él me dijo ¿¿por qué no?? Prueba. Y entonces a partir de ahí empecé a subir videos  y a considerar a la gente como parte de mi familia, es algo muy gratificante que la gente te apoye como lo hacen, la verdad le doy gracias a  Elena  mi antigua vecina que gracias a ella  estoy "por estos mundos" y muy pero que muy contenta.

3. ¿Qué podemos encontrar en tu canal?
Bueno, en mi canal podéis encontrar de todo un poco, hauls, productos que me encantan, tutoriales relacionados con la belleza y el maquillaje y a veces videos para que me conozcáis mejor interiormente, a los que las youtuberas llamamos tags.


4. Cuando te sientas a grabar, ¿qué tipo de videos son tus favoritos? (maquillajes, hauls, reviews, looks…) 
Cuando me siento a grabar lo primero que pienso es en el tiempo que tengo jajjajajja, con dos niños una casa que atender y trabajo fuera de casa para mi el tiempo es súper importante. Lo que mas me gusta grabar es todo, me siento cómoda grabando cualquier cosa, porque, se que le gente te apoya con todo su corazón subas el video que subas, eso te anima mucho delante de la cámara la verdad, lo haces con alegría e ilusión.

5. ¿Cuál es el video que has publicado y del que más orgullosa te sientes? 
El vídeo del que más orgullosa me siento.... bueno en realidad son los tutoriales donde intento enseñar a la gente cosas que yo se y que sin gastarse dinero pueden aprender perfectamente cosas que yo en su día aprendí pagando, ahora, en estos tiempos de crisis, no todo el mundo puede permitirse cursos de belleza. Es súper enriquecedor y me siento orgullosa de que la gente gracias a mí aprenda, es lo que más me satisface y el que muestren su agradecimiento, eso la verdad te anima a seguir.

6. ¿Cuál es tu producto favorito? (ese que nunca falla en tu neceser) 
Mi producto favorito es el labial me encanta ir con los labios pintados aunque tengas una cara de muerta es lo que te revive jajajjajaaj .

7. ¿Y tu marca de cosmética favorita? 

¿¿Mi marca favorita?? La verdad no tengo ninguna en especial, de cada una me gusta algo, pero en estos momentos en cuanto a sombras te diría que es Inglot, la he descubierto hace poquito y la verdad, me gusta mucho, pero vamos que tengo muchas cosas de otras low cost que también me gustan mucho como es Nyx, me vuelven loca sus labiales mattes, los estoy descubriendo desde que trabajo en Beautik, allí es imposible no picar cada dia!!

8. ¿Cuál es tu producto más odiado? (ese que dices, una y no más) 
Bueno no es el mas odiado pero nunca tendría más los labiales de Kiko, me resecan muchísimo, no me gustan nada, seré de las pocas jejjee, a todo el mundo les encantan.

9. ¿Nos recomiendas otro canal de Youtube que te encante? 

¿¿Canales?? ufffffff me gustan muchos no solo por sus videos si no por lo que hay detrás de esas personas que hacen esos videos dulzura diversión humanidad y sobre todo personalidad son gente que he conocido y que para mi son mis amigas y muy buenas sin falsedades ni nada.
Empiezo a nombrarlas por tiempo que hace que las conozco:
Electricblue75, sofiasofiesofi, karinin75, Emir887, dianjoma100, gotickprincess, bueno... hay muchas mas que aprecio, pero estas son con las que tengo más contacto y hablo mucho con ellas.

10. Si quieres añadir cualquier otra cosa este es tu sitio: 

Bueno en este sitio, quiero agradecer a todos y todas las personas que me siguen el apoyo desde que abrí el canal. La verdad es una ilusión tremenda que con una cámara y un poquito de tu voz y esmero en lo que haces, te sientas tan querida por la gente, Por supuesto a mi marido que desde que abrí el canal me ha apoyado en todo y ha hecho tantas cosas para que disfrute de él.
Esto que hago, lo hago con el corazón y no sabéis la gran satisfacción que me da saber que os ayuda aquello que os enseño para mi eso es lo más importante, GRACIAS por estar ahí, pues eso... desde el corazón.

4 comentarios:

  1. hola preciosa, como te he comentado anteriormente me gustan este tipo de post, me encantaría seguir a más de una de estas chicas, pero por falta de tiempo no puedo hacerlo...gracias por la recomendación y por la entrevista...besos

    ResponderEliminar
  2. mai, k alegria , belen y tu juntas unidas en una entrevista, k ilusion belen es para mi una gran persona es como mi hermana, es una persona integra tan amiga de sus amigas k a veces se preocupa mas por ellas k por ella misma, y en cuento al canal, esa dulzura, frescor simpatia que lo caracterizan es recomendable 100% de verdad que me habeis emocionado las dos juntinas imaginaba a belen con su eterne sonrisa os mando un besazo a las dos y para que me conozcas soy dianjoma100 amor espero que estes bien que hace mucho que no hablamos un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrevista! Belén es un amor y le agradezco enormemente que se haya acordado de mi. Da gusto siempre escuchar sus buenos consejos, su naturalizad y ver su belleza. Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar